Inicio

lunes, 7 de marzo de 2016

CLASIFICANDO HILADOS

Febrero ha sido, para mi, un mes de catalogación de hilados, pues varios de ellos han sido descontinuados y han aparecido nuevos muy atractivos.

En enero acudí a un depósito de fábrica muy poco común en Chile. Con un estilo muy moderno en sus instalaciones y estilo de servicio. Imitando a tiendas en Argentina, es un minimarket de hilados, donde se puede recorrer el lugar tranquilamente con el canasto de compras y tomarse su tiempo para revisar etiquetado y texturas y al pasar por caja, además entregan cupones de descuento para futuras compras. 

Me encantó ver mucho hilado de algodón y en las más variadas marcas, procedencias y gamas de tonos, lo que se agradece. Por cierto los precios, siendo menores que en el comercio general, son igualmente altos en este segmento de fibras naturales.  

Encontré mezclas de algodón y lana de origen nacional que no resistí a comprar. 



Al observar el nuevo mercado  de hilados me di cuenta que debia reordenar mi catálogo.

Y aunque me ha llevado algo de tiempo, resulta importante hacerlo. Continúan en mi catálogo hilados de países vecinos y más lejanos que por sus cualidades he usado con mucho éxito en mis tejidos a telar y ganchillo. 

Sin embargo, esas cualidades también se encuentran en hilados nacionales pero que desgraciadamente no se masifican para su venta. Sólo se encuentran en depósitos como el que visité. Ejemplo de ello es el algodón mercerizado de titulación 10/3 en ovillos de 500 m. Que he agregado a mi clasificador.




Por otro lado los hilados industriales que yo usaba comúnmente, hoy ya no los encuentro. Y con gran decepción debí quitarlos de mi catálogo. 

La tendencia actual son hilos gruesos y con gran presencia del acrílico. Algunos de gran belleza debo admitir, pero los cuales no me permiten hacer telas. Sólo agregar detalles y terminaciones. Lo que no deja de ser importante.

Finalmente, mi actualizado catálogo me ha permitido tener claridad con respecto a los hilados de que dispondré para este otoño - invierno 2016.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios me ayudan a entregar más y mejor información sobre tejidos en telares.