Inicio

domingo, 31 de enero de 2016

INDIVIDUAL A TELAR PARA BANDEJA

Finalmente conseguí, durante este mes completar mi telar con 8 cuadros y que mejor que probar su desempeño tejiendo un pequeño individual para cubrir una bandeja. Utilicé el resto de urdimbre que me quedó de los caminos de mesa para Navidad.

Urdido de 8 lizos o ejes.


Enhebré 374 hebras con hilo doble que en el peine alcanzaron los 42 cm. de ancho.

Este proyecto lo tramé en color negro con un hilado de 2 hebras torcidas.

Es un diseño interesante por el claro-oscuro que forman las pequeñas teselas del dibujo.




El esquema es de Baldwin's Textile Designer Vol. 1 No. 7 July, 1888, Draft #53946, lo pueden encontrar en www.handweaving.net/draft-detail/62808 

Editado en diciembre 2017 - Desgraciadamente ahora es de pago.

El comportamiento del telar ha sido satisfactorio con una calada amplia y limpia el movimiento del batán aún requiere algún ajuste, pues un lado se adelanta al otro en el arrastre.

Debo asegurar las lienzas de los pedales a las que apliqué nudos provisorios. Aún me preocupa la gran cantidad de lienzas que interactúan, pero todo va ... bastante bien. ¡Estoy algo cansada pero contenta!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios me ayudan a entregar más y mejor información sobre tejidos en telares.