Inicio

sábado, 30 de enero de 2016

ULTIMA MEJORA A MI TELAR

El 2016 se inició para mí con una gran cantidad de ideas por materializar. El primero de ellos fue completar mi telar con un total de 8 lizos (ejes).


8 preciosos cuadros ya con sus lizos instalados y prueba de enlizado en ejecución.

Por lo tanto debí aumentar las mallitas con ojal, por lo que me di a la tarea de hacer nuevas para los lizos recién instalados. Como experiencia adquirida, les sugiero que si van a confeccionar nuevas mallas, las laven junto con las antiguas que suelen guardar residuos de color. Así encogeran en forma pareja y no unas más que otras lo que ocasionará problemas en las alturas de la urdimbre instalada en el telar.


Por cierto, también aumentaron los pedales a ocho.


Ya mi telar es de 8 cuadros, lo que me permitirá un rango un poco mayor de dibujos. ¡¡Luce muy bien, espero funciones tan bien como con seis cuadros!!


¡¡Felices tejidos mis amigos!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios me ayudan a entregar más y mejor información sobre tejidos en telares.