Inicio

sábado, 9 de febrero de 2019

TURQUESA PARA UNA PUESTA EN MARCHA



Durante el mes de enero, mi telar de Contrapeso se sometió a una buena mantención para poder igualar las ventajas de mi otro telar, el Contramarchas de 8 ejes.

Aumentar de 4 a 8 ejes también significó duplicar pedales, levas y por cierto, amarras.

En las primeras pruebas el mecanismo trabajó con buena calada pero bastante pesado. El esfuerzo de las primeras piezas instaladas era demasiado, por lo que las cambié en dos ocasiones.






Finalmente el uso de roldanas solucionó el esfuerzo extremo y el pedaleo se volvió más suave.

Aún está en marcha blanca, pero se auguran buenos resultados, con pequeños ajustes futuros.









Así luce mi telar de poleas luego de la actualización.

Una urdimbre de algodón mercerizado negro con trama en algodón color turquesa dan la marcha blanca a los ocho ejes de mi telar de poleas.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios me ayudan a entregar más y mejor información sobre tejidos en telares.