Inicio

miércoles, 18 de abril de 2018

EL ESTUDIO CRECE

No fue un verano muy descansado, debo admitir, pero valió la pena cada segundo invertido en el afán de incorporar un nuevo integrante a mi estudio.

Se trata de un nuevo telar, esta vez de contrapeso, con balancines (horses) para ayudar a elevar los 4 lizos con los que lo he iniciado. En el próximo verano, ya se me puso entre ceja y ceja, lo aumentaré a 8 lizos. ¡Si sé! No es fácil hacer funcionar este tipo de telar con más de cuatro. Pero probaré algunas teorías viejas, ¡perdón! antiguas ;p que hablan del funcionamiento con ocho harneses como algo muy natural. ¡Lo intentaré!




¡He aquí un anticipo! Se notan los 40 cm de diferencia entre mi antiguo contramarcha y el nuevo telar de contrapeso.

Sé que notaron que tiene 6 pedales. Pues es verdad, tiene seis pedales, para diseños especiales en los que pueda tejer un tafetán a la vez que el ligamento de fantasía.

Debo agradecer la tremenda ayuda de mi hijo, que sacrificó parte de sus vacaciones para que yo pudiera realizar este proyecto que hasta ahora solo existía en un borrador a lápiz. ¡Un abrazote, cariño!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios me ayudan a entregar más y mejor información sobre tejidos en telares.