Inicio

martes, 27 de febrero de 2018

UN NUEVO INTEGRANTE EN EL ESTUDIO.


Va tomando forma un nuevo telar, que se incorpora a mi estudio. 

Este ha sido un verano muy trabajado, pero valió la pena porque por unas semanas reservé las urdimbres para dedicarme a las  maderas y tornillos. Quité parte de sus vacaciones a mi hijo para ayudarme física y logísticamente a construir un telar de poleas. Un par de lindas bufandas serán para él. ;)

La estructura está levantada firme, estable y con buen acabado. El mecanismo básico está instalado, pero en observación. Son múltiples las posibilidades para hacerlo funcionar y voy a probar varias de ellas hasta encontrar la que a mí más me acomode.

Será de 4 cuadros, de 1,20 m de ancho útil, aunque llega a tener sobre el metro treinta en su estructura; y 6 pedales. Las mallas tendrán que ser sobre 1200 hilos. He instalado 800 mallas y la verdad no se ven.

Acompañará a mi gastado pero noble telar de contramarcha horizontal, ahora de 10 pedales. 

Aún no tengo vacaciones, pero no hallo las horas de ponerme a tejer! Ese será mi descanso, más ahora que me llegaron nuevos hilados de oveja, lino y mezclas para la media temporada que se nos viene ya!

¡Felices tejidos, un abrazo para todos!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios me ayudan a entregar más y mejor información sobre tejidos en telares.