Inicio

jueves, 21 de julio de 2016

COMO MANTENER NUESTRAS LANAS DE ANIMALITO.



Las lanas naturales 100%, ya sean de oveja, alpaca, yac, etc son las preferidas para enfrentar el invierno. Y a todos nos gustan su calor y  virtudes saludables. Pero pocos conocen cómo deben ser mantenidas nuestras prendas de animalito.


Los jóvenes por falta de tiempo y por ignorarlo, no saben que no se deben tirar a la máquina lavadora junto a sábanas o ropa interior, que se tratarán con detergentes abrasivos.


Pensemos, por qué no.

¿Su cabello lo lavan con detergente o con champú? Seguro me responderán con champú y con acondicionador. Entonces si cuidan tanto su cabello para que quede suave y brillante, por qué no cuidan sus tejidos con pelaje de animalito con estos mismos productos.

¡¿Tiene sentido, no?!

Es muy simple el pelo, sea cabello o pelaje debe ser cuidado con elementos destinados a él, para conservar su estructura sana. Por lo tanto cualquier otro químico que apliquen terminará por dañarlo irremediablemente.

Las prendas y tejidos con hilado animal se mantendrán sin alteración alguna si las lavan a mano con su mejor champú (Para cabello normal o para bebé) y lo enjuagan con su acondicionador preferido. También si lo desean, pueden aplicar al enjuague final un Suavizante para Ropa (Se compra en cualquier supermercado).
Para el procedimiento de lavado pueden usar el lavamanos, la tina de su baño, una bañera plástica, etc. dependerá del tamaño del tejido. Es un proceso muy rápido, no deben demorar más de lo que tardan en lavar el cabello. Se quita el agua solo apretando con fuerza sin torcer, se coloca sobre una toalla y se va enrollando como si fuera una masa de pionono (brazo de reina) ajustando con fuerza para que el agua quede en la toalla. Ahora ya pueden desenrrollar y tender el tejido a la sombra, ya sea colgado o acostado sobre una toalla seca en una superficie horizontal.

Créanme, les sorprenderá lo suave y fragante que quedará su tejido. Mejor que como nuevo. Y el pelo tejido del animalito durará tierno y acariciable por siempre.


     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios me ayudan a entregar más y mejor información sobre tejidos en telares.