Inicio

jueves, 12 de marzo de 2015

El BAMBÚ EN LOS TEJIDOS ACTUALES.

En la actualidad y desde hace algunos años ha aparecido el bambú como material destacado en los implementos de tejer. Encontramos agujas, ganchillos, tunecinos, etc.  ¿Entonces, por qué no encontrar peines para el telar? Me refiero a los peines de Telar de Cuadros o Lizos.

  Así desde hace un par de años me decidí por intentar con este noble material.  Utilizando esterillas de bambú unidas entre si, realicé los primeros intentos con mucho éxito.




Noten los bordes son rectos, y el tejido muy parejo. Por ello sigo utilizando el bambú para mis peines a pesar de tener el defecto de ser muy livianos su gran virtud es que no dañan los hilados. El único cuidado a tener es el de contar con el espacio entre dientes lo suficientemente ancho para que la urdimbre no se atasque.



¡¡Seguiré siendo fiel al bambú!! Y he visto en redes que varias tejedoras me han imitado en el uso del peine de bambú. Me alegro de corazón. ¡Felicitaciones chiquillas!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios me ayudan a entregar más y mejor información sobre tejidos en telares.