Inicio

miércoles, 17 de diciembre de 2014

MI ESTUDIO SE VISTE DE NAVIDAD

Navidad 2014 ya está en mi estudio. Telas agamuzadas de color rojo y verde, hilos metálicos dorados, aromas pascueros y música de cascabeles inundan todo mi lugar. ¡Es una fecha que siempre me ha encantado! Y aun cuando he tenido a la par trabajo extra por las fiestas de fin año, los adornos navideños son los que absorben todo mi tiempo.


Para este año elegí hacer unos centros de mesa mixtos, es decir, en parte tela agamuzada y una parte tejida; botas tradicionales y algún camino de mesa. Todos serán un buen regalito.

Para las botas escogí verde, es más fresco en época de mucho calor. A las que estoy decorando con encaje tejido a crochet, lazos de cinta de fantasía y algunos chiches navideños. ¡¡Me encanta decorar!! ^.^ ¡¡La verdad me encanta todo lo que hago!!



Pueden ver que cerré por todo el rededor en punto festón con hilo metálico y luego  cocí un diminuto el encaje a crochet. Tejí seis diferentes modelos. Cada día es menos lo que tejo estas miniaturas, porque requieren buena vista y la mía ya va en retroceso.




En los encajes claros mezclé algodón con hilo metálico dorado lo que me permitió ahorrar en apresto, pues endureció automáticamente el encaje a medida que se fue tejiendo. ¡Es fantástico! En el caso de los encajes rojos una vez terminados de tejer, sí debí mojarlos con apresto y esperar a que secaran bien antes de coserlos a las botitas.

Para algunos regalitos especiales hice unos caminos de mesa en telar, con algodón rojo y grecas contrastantes en cada extremo.



Y finalmente los infaltables centros de mesa navideños que acompañaran nuestra decoración. Este año escogí cortar círculos de tela agamuzada a las que tejí un borde a crochet en algodón mercerizado color ocre. Estilo "vintage" que es de todo mi gusto.





 Les dejo mis trabajos como ideas para regalar estas navidades.

¡¡A disfrutar el fin de año!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios me ayudan a entregar más y mejor información sobre tejidos en telares.