Inicio

sábado, 11 de septiembre de 2010

PONCHITO DIECIOCHERO

 


Se los prometí y cumplo.  Les muestro la mantita huasa que tejí con diseño de copihues, para colgar en el auto. Usé un telar tipo mapuche, con una urdimbre de 57 hebras dobles de 28/2 dralon, en azul, blanco y rojo. Le agregué un sombrerito muy lindo que compré a un artesano y se lo agregué al conjunto. Está listo para colgar y salir a celebrar.





¡Felices Fiestas Patrias!

domingo, 22 de agosto de 2010

PENSANDO EN FIN DE AÑO.

Pensarán que estoy muy apurada con el tema de la Navidad, pero la verdad es que el tejido en un telar mapuche, en el que he estado incursionando por primera vez este año, me ha resultado algo lento. Obviamente por mi inexperiencia. Sin embargo me dedicaré complacida el tiempo que sea necesario porque, tanto el trabajar en él como su resultado, son experiencias maravillosas.

Vale la pena invertir su tiempo.

Les muestro un avance de un centro de mesa que comencé. ¡Estoy muy animada!

Los colores no se ven muy nítidos, pero son verde bosque, rojo navidad y blanco.
Si se fijan en la foto, al fondo apoyado en la pared tengo otra urdimbre, que también estoy tejiendo y que será una mini mantita de huaso para colgar en el auto los días de fiestas patrias en septiembre. Tengo dos encargos y espero tejer una más para mostrarles. ¡¡Se ven muy lindas como colgantes!!


sábado, 17 de julio de 2010

LILA EN EL TELAR

El color lila me acompaña esta vez en el diseño de "Camino de rosas", para tejer una esta bufanda de 95 hilos de urdimbre.


Les ofrezco mis diculpas porque tarde me di cuenta que estaba movida la imágen. Y no dejé más fotos. De todas formas creo se ve el diseño y el color.



GUANTES DE PUÑO LARGO

Han estado muy de moda este año los guantes de puño largo, que cubren gran parte del antebrazo.

He rescatado algunas fotos. Para mostrarles lo que he estado haciendo. Las amigas de mi hija han disfrutado de estos cálidos guantes. ¡Bueno, mi hija también!




Las fotos no son muy buenas, porque las he tomado muy tarde por la noche, con mala luz. Por el día los quehaceres no me dan tiempo suficiente.