Inicio

viernes, 30 de enero de 2015

PROBANDO EL NUEVO TELAR.

Punto zig-zag, para probar el funcionamiento de mi nuevo regalón con pedales.  Utilicé unos retales de hilado acrílico para poner a prueba la estructura, el mecanismo y la tensión del telar, además de adiestrar mi pedaleo. ¡Una experiencia fantástica!


Como detalles debo mencionar que el canto redondeado del madero del antepecho es fundamental para el paso suave de la tela tejida. Y que las alturas de antepecho y travesaño posterior son diferentes en un telar de piso y en uno de sobremesa, mientras que en el de pedales las alturas son iguales en el telar de sobremesa la zona posterior esta más elevada.

Hasta ahora mi nuevo telar no ofrece dificultades. ¡A tejer!



ACTUALIZACION DEL TELAR


Actualicé mi versión de telar 1.0 de 90 cm de ancho con clavijas a la versión 2.0. Donde los pedales reemplazan las clavijas. Espero lograr dominar la técnica de pedales, pues las telas se podran tejer igual de bien que en el anterior telar pero con una velocidad de trabajo algo mayor.



¡Veremos que pasa! Aún noto debilidad en algunos sectores, como por ejemplo el soporte del peine y también el ancho de pedales, que lo encuentro excesivo.

Sin embargo si a alguien le interesa el modelo, dejo un boceto básico que les puede servir de guía y perfeccionarlo.

Recuerden fortalecer el soporte del peine y adelgazar los pedales


Al utilizar madera más gruesa para el batán del peine se consigue el objetivo de tener un mejor golpe con menos esfuerzo físico sobre la línea de tejido; ya que la fuerza la hace el batán y no la tejedora. El tejido así avanzará parejo y se evitará el molesto problema que se produce cuando un  lado lleva más centímetros que el otro.

En tanto que los pedales deben ser de un ancho suficiente que permita pisar uno de ellos con el pie descalzo o con calceta solamente, sin pasar a llevar el pedal de los lados. Puesto que mientras menos espacio ocupen abajo el total de pedales en el centro del telar, mayor será arriba la calada para pasar la naveta. ¡Experimente y verán!

Por Navidad recibí como regalo de mis pequeños, ya no tan pequeños, a Mané, así le pusieron a la maniquí que será mi ayudante para exhibir los tejidos de aqui en adelante ^.^ ¡Me encanta!

¡¡Así poco a poco mi estudio y mis hijos van creciendo ... !!




domingo, 18 de enero de 2015

CROCHET DE VERANO.

¡Feliz 2015! Ya han pasado 15 días de este nuevo año y yo lo he comenzado con algunos tejidos rezagados del año anterior. Es precioso el tejido a crochet pero no es menos cierto que es algo lento de realizar, sobre todo cuando se trabaja en hilado muy fino.
















Tapado de verano con un sutil calado en el cuerpo para realzar el borde de hermoso diseño.

Si les gusta pueden ver el enlace a los esquemas de tejido más abajo. Espero aún perduren. Son muy bonitos.

Punto Principal
Borde Calado


¡¡Que tengan un lindo verano!!