Inicio

domingo, 15 de septiembre de 2013

CENTRO DE MESA ESPIRAL

Como lo prometido es deuda, les muestro cómo quedo el pañito a crochet que estaba tejiendo. Ahora esta lavado y almidonado. Lo almidoné a la antigua, con un poco de maicena con agua, en el que lo sumerjí por completo, lo estrujé y prendí con alfileres a una superficie rígida para dejarlo secar naturalmente. Luego lo solté de los alfileres y lo planche con calor tibio.  Lamento no haber dejado fotos del proceso,  ¿¡nunca aprenderé!? ¡¡En fin, como sea ya está!! Es un diseño muy bonito. El patrón está en internet.


Yo lo extraje de internet, les dejo el enlace a una de las páginas que lo tiene. El mantelito se llama  Mazurca,  espero con el tiempo permanezca el enlace. Es un centro muy bonito, aún cuando se parece a otro que es de mayor tamaño y también es genial, lo pueden buscar por "Centro Venus".



miércoles, 11 de septiembre de 2013

TEJIDO EN PARALELO.


Cuando el ancho del telar lo permite, se pueden llevar dos o más telas en paralelo. El único cuidado a tener en cuenta es el tipo de hilado a usar, principalmente su grosor. Esto para evitar que una de las telas avance más rápido que la otra e impida un bataneo(aprete o ajuste) parejo. Si ambos hilados son iguales, avanzarán perfectamente a la par.

Tejido en paralelo con igual diseño e hilado, su diferencia es solo el color.

No necesariamente pueden ser diseños iguales;  el grosor del hilado si debe serlo pero el dibujo en cambio en ambas telas puede ser diferente; solo se debe cuidar que el pedaleo (levantamiento de clavijas, en mi caso) sea igual para ambas.

Si desean tejer dos telas en paralelo pero con diferente diseño, acá les dejo una idea:


En caso que no recuerden como leer el esquema, les explico cómo deben enhebrar (enlizar) la urdimbre:
Diseño 1 enhebrar 2,1,2,4,3,4 Repetir esta secuencia de 6 hilos, para la bufanda 1.
Diseño 2 enhebrar en el siguiente orden: 4,3,2,1 4,3,2,1,2,3,4 1,2,3 Repetir esta serie de   14 hilos, para la bufanda 2.

¡Lindos tejidos, para todos!




TEJIENDO A CROCHET.

Ya hace un poco de calor, época de empezar a tejer con hilo de algodón delgadito y que mejor que un centro de mesa a crochet. 
Acá me ven terminando un proyecto en hilo tejido triple muy delgado color blanco-blanco. Como verán, es un hermoso diseño de tapete o pañito, con centro en espiral. Me topé con este diseño en internet y lo encontré ideal para una mesa en el recibidor. O junto a una ventana con hermosas flores. ¿No les parece un regalo ideal en toda ocasión? Ya se los mostraré una vez terminado y lo haya endurecido.